miércoles, 3 de julio de 2013

TEMT II EDICION

TEMT 2 
ATENCIÓN INICIAL AL TRAUMA EN SITUACIONES HOSTILES

Hola a todos,

Como ya os avanzamos hace dos meses, el TEMT 2 ha sido tal como esperábamos un curso dinámico, ameno y por supuesto instructivo. Actividades diversas han puesto a prueba nuestra capacidad de reacción en entornos extraños a nuestro trabajo habitual, yendo desde charcas con aguas frías y fauna autóctona variada hasta un viejo colegio desalojado en el centro de la población de Pego que han servido para practicas nocturnas de rescate y triage de victimas, en derrumbes y terremotos. 



Han sido dos días llenos de una actividad frenética, marcada por el ritmo incansable de nuestros instructores que se han ceñido al máximo a un horario estricto para aprovechar cada minuto de este curso. Además, el servicio de avituallamiento por parte del personal encargado por la organización, ha permitido que en las comidas no hubieran demoras y poder reemprender las actividades en cuanto finalizara ésta. Situaciones recreadas con mucha veracidad, así como unos pacientes/víctimas que han puesto de su parte para que nuestra actividad se ciñera lo más posible a una realidad que puede suceder. 


¿Interesante? Siempre. Estas actividades, amén de suponer una actividad física que nos lleva al agotamiento tanto físico como mental, fomenta el compañerismo, el trabajo en equipo, el aporte de ideas, conocimiento de nuevos procedimientos y materiales, así como cosechar nuevas amistades, o reforzar las ya existentes.



Además, contamos con la especial y  novedosa participación de los perros de rescate acuático del Grupo Marenostrum, el cual es pionero en la península en esta modalidad, donde dejaron claro el increíble potencial que tienen estos animales de rescate. Bien entrenados, dispuestos, nobles, dóciles y fuertes, son algunas de las palabras que definen a estos perros y como no la encomiable labor de sus guías que a diario los cuidan, alimentan y entrenan para ese trabajo que llamamos salvar vidas. Aquí os dejo la web para que podáis ver las actividades que realizan: http://www.rescatmarenostrum.es/


Sin mas, agradecer  a todos los participantes, el buen hacer y el trabajo de equipo que realizamos entre todos, y esperar que haya nuevas ediciones de este ejercicio TEMT.