jueves, 5 de julio de 2012

VERANO

Saludos a tod@s,

                       Aprovechando las vacaciones estivales, mucha gente aprovecha para realizar viajes o desplazamientos de considerable distancia. En muchos de los casos, viajamos con menores, cuya estatura no es la del adulto, y precisan de sistemas de sujeción adicionales. La gente mas tradicional siempre piensa que nunca han hecho falta semejantes sistemas ya que han viajado cientos de veces en un Seat 600 sin aire acondicionado, sin cinturones y se ha llegado igual.

                   Bien, hace cincuenta años no había el trafico que circula hoy en día, y mucho menos se rodaba a la velocidad que se rueda hoy. Estos dispositivos garantizan que los menores vayan bien sujetos en caso de impacto, e impiden el efecto catapulta desde el habitáculo del vehículo hacia el exterior, factor que podría causar  la muerte inmediata o lesiones graves e irreversibles.


                Amén de estos dispositivos, cabe el reseñar que antes de empezar un viaje, el vehículo debe estar al día con las revisiones, niveles, luces y mantenimiento en general. Un coche que no sea seguro, difícilmente garantizará nuestra integridad en caso de accidente. Cabe de lógica que el estado del conductor también ha de ser el óptimo y no dejar nada al azar, así como planear el viaje con antelación para evitar imprevistos, y en caso de haberlos, solucionarlos con la mayor eficiencia de ser posible. 
              Y una vez en ruta o en las paradas in itinere, agradeceros que no lanzárais nada por la ventana ni dejárais residuos fuera de lugar adecuado, respetando el entorno que nos rodea y evitar desastres como éste, porque estas imagenes son reales y no fruto de ningun montaje fotográfico. Sin más desearos unas buenas vacaciones, y buen servicio a los que trabajan.