jueves, 29 de septiembre de 2011

CURIOSO VEHÍCULO

Hola de nuevo:

                  Una de las cosas que me llama la atención, es la cantidad de imaginación que le echan algunas personas a la hora de inventarse un nombre para definir un vehículo, y máxime cuando ese vehículo se nota a las claras que ha sido un vehículo de emergencias, y al darse de baja como tal, se usa para otros menesteres, como podéis observar en la foto:


                 Esta furgoneta, antes era una ambulancia, a juzgar por su longitud y altura, del tipo S.V.A. Pues bien ahora luce una flamante rotulación que como podéis ver, nos informa del uso de este vehículo, transformado para furgón de obras. Lo que no deja de llamarme la atención es que sin embargo, cuenta con un puente de luces de prioridad, y esto, según la normativa vigente, no es un vehículo prioritario, ya que el acudir a echar un par de paletadas de cemento, hasta la fecha, no precisa de tales señales acústico-luminosas. Lo segundo es que tal como esta la normativa actual, este vehículo tiende a sembrar la confusión por sus siglas: V.A.U.I. Vehículo de Asistencia Urgente Inmediata... ¿inmediata para que..?

Sin ir mas lejos, aquí mismo en Valencia, están las siglas SUMAC ( Servicio Urgente Medico Ambulancias C..), pero también tenemos el SUMAC, (Suministro Material Construccion). Todo muy relacionado como se puede observar. Sin mas, esperemos que este tipo de vehículos no sean un ejemplo a seguir, y que la ley que modifica el color de las luces de emergencia, entre pronto en vigor para que los verdaderos servicios de emergencia, dejemos de confundirnos con grúas, tractores, servicios de limpieza, transportes especiales y un largo etc, que no hacen sino aumentar la inseguridad y la confusión en las carreteras.


Saludos a tod@s