martes, 30 de noviembre de 2010

DISTRACCIONES

Hola de nuevo,

               Sin duda una de las mayores causas que provocan los accidentes de tráfico, es el factor humano, el cual esta presente en más del 95% de estos siniestros. Y es que rodeados de la tecnología mas punta, a veces, también tiene sus riesgos (G.P.S, teléfono móvil, cigarrillos, accesorios del coche... etc), ya que al centrar nuestra atención en semejantes inventos, descuidamos hasta en un 50% la vigilancia en la conducción, hablando claro está en condiciones normales.

               Ahora bien, pongamos un ejemplo un poco más real, donde personas jóvenes, salen de fiesta, y no sólo no prestan atención a la carretera, si no que además van bromeando y haciendo tonterías. El resultado mas predecible:



                 Y aunque este vídeo nos muestra una realidad mas bien cruda, no deja de ser un anuncio grabado por especialistas, en los que todos salieron ilesos. Lo malo es, cuando Pilar, Ángeles, Claudia, Javier, (por decir alguno de los miles de nombres que podrían resultarnos demasiado familiares), se quedan en la carretera, acompañados solamente por el sonido de nuestras sirenas, y con sus teléfonos móviles sonando, esperando una respuesta que ya no llegará.

              Sin más, desearos un buen puente de la Inmaculada, y sobretodo, mucha precaución en la carretera.