martes, 17 de noviembre de 2009

PASOS SOBREELEVADOS


Hola a todos un día más,


Cuando caminamos por la calle o circulamos por ella, sin duda os daréis cuenta de la inmensidad de señales a la que se ven sometidos los conductores, de peligro, de precaución, de obligación... estar atentos a los peatones, a las maniobras de vehículos y un largo etc... todos sabemos, que en todos los lados, se tiende a exceder la velocidad de nuestro vehículo, sobretodo en las grandes ciudades, donde las distancias para ir de un lado a otro en la misma capital son mayores que no en un pequeño pueblo por ejemplo. Debido a esto, algunas mentes pensadoras y brillantes, decidieron elevar los pasos de peatones, pintarlos de rojo y blanco (lo cual es ilegal), y llenar de bandas sonoras las calles y avenidas, con el fin que los vehículos no corran tanto... Nominación al premio Nobel sin duda alguna.

Señores, sin duda puede que en parte, estos elementos cumplan su función, porque mayormente todos nos las pasamos a mas o menos velocidad, según vehículos, pero, cuando inventaron estas maravillas, ¿pensaron en los vehículos de urgencias? Seguramente que no, y es que cuando se trata de pensar...(suspiro). Primero, estos obstáculos, entorpecen nuestra marcha a los lugares que nos dirigimos, y eso que llevamos vehículos relativamente ligeros, ya no digo nada si el servicio lo realiza el Cuerpo de Bomberos con camiones pesados. Segundo, el traslado del paciente puede llegar a ser una tortura, sobretodo si es traumático, ya que al llegar al bache frenamos, lo pasamos casi parados, y nuevamente volvemos a acelerar hasta el siguiente. Tercero, muchos de estos obstáculos no siguen una normativa en cuanto a la elevación que deben tener, con lo cual existe una amplia variedad de alturas yendo desde los 5 cm hasta casi los 40 cm, y en las fotos podéis dar fe de ello.




Cabría creo yo plantearse otros sistemas para hacer que la gente no pise tanto el pedal del acelerador, y dejar de obstaculizar con estos inventos infernales al resto de los profesionales que nos ganamos el pan pisando asfalto. Hasta entonces, seguiremos tanto nosotros como nuestros pacientes, sufriendo las consecuencias de que mentes brillantes como las antes mentadas, de los citados pasos elevados, bandas sonoras, por no llamarlos de maneras más vulgares.



Saludos a todos.