martes, 20 de octubre de 2009

SERIES DE TELEVISION
SOBRE EMERGENCIAS



Hola de nuevo,


Sin duda cuando vemos la televisión, os percataréis que amén de los miles de programas-basura que emiten casi todas las cadenas, en los que la única razón de ser es meterse en la vida de otras personas que a nadie nos importa, también se pueden ver series o documentales que valen la pena. Pero normalmente los ponen a la hora de menor audiencia, o altas horas de la madrugada en las que los niños no pueden culturizarse, ya que las horas de máxima audiencia las ocupan los mentados programas-basura. También podríamos destacar aquí algunos dibujos animados igual de corrosivos y degradantes para las generaciones de hoy día, porque de estas series se toma muy mal ejemplo, aunque sean una crítica de la sociedad, algo que a lo mejor todo el público que lo ve, no sabe.

Entre las series o documentales, he visto que también las hay que hablan como no, de policías, caso de “El Comisario, Policías, o Los Hombres de Paco” de las cuales no opinaré porque he visto muy poco o nada mas bien; también podríamos destacar en el caso de sanitarios series como “Hospital Central, Medicopter 117, o Urgencias”. En el caso de series o películas de bomberos, no cabe destacar muchas, ya que una que se emitió en antena3, duró más bien poco, amén que el guión era bastante malo, se llamaba “Código Fuego” y se ajustaba muy poco o nada a la realidad. Hubo una temporada en Canal 9, en la que emitían un documental llamado “Bombers” en donde la cámara, iba en directo en el camión, y filmaba las actuaciones de estos profesionales, pero también dejaron de emitirlo cuando el cupo de capitulos llegó a su fin, narrando que en sus servicios siempre anda presente un alto riesgo que conllevaba a veces la caída del profesional, y la verdad es que estaba bien, ya que no eran historias inventadas ni personajes ficticios.




Ahora bien, hay algunas cosas en estas series, que bajo mi opinión no se ajustan para nada a la realidad, o muy poco, y es que a la hora de filmar, lo que vende es la acción, y da igual si se ajusta o no, al realismo. Hay que decir, que lo cortés no quita lo valiente, y que en todas vemos a unos profesionales trabajando en los servicios de rescate y protección al ciudadano, y bajo mi humilde punto de vista, creo que no hay nada mas bonito. Habrá quien considere a un futbolista un héroe, o un actor de cine el ídolo de su vida, su razón de existir. Creo que para un niño, o no tan niño, ver a estos profesionales ejerciendo su labor, puede ser muy interesante e instructivo, (claro está sin que haga falta enseñar escenas que le afecten, como una persona hecha en mil pedazos y causarle un trauma), pero sí que aprenda que hay cosas más importantes que el futbol o la PSP.

Es una pena, que la televisión se vea inundada de tantos programas-basura o películas de violencia extrema, sobretodo a las horas de máxima audiencia, dejando de lado otra serie de programación sin duda mas beneficiosa, como los documentales de la 2 sobre la naturaleza u otros temas de interés, y programas educativos. Después nos quejamos de la educación de los hijos...
Habrá quien piense que los Simpson dibujos similares o los programas del corazón o la telebasura, sea lo mejor del mundo, respetable opinión, pero remarco, que este es mi blog, y por lo tanto mis opiniones, son dignas de ser respetadas al igual que yo respeto las ajenas. Buenos días a todos.