domingo, 6 de septiembre de 2009

UNO DE MIS HOBBIES


Hola de nuevo a tod@s,

El verano va tocando a su fin, y mucha gente vuelve a sus respectivos trabajos (si por suerte los tienen), y otros aprovechan para cojer sus vacaciones ahora. Yo por mi parte he pasado un verano tranquilo, haciendo cosas que me gustan y viendo otras que no. Pero como todo no va a ser trabajar, me he permitido montarme mi particular colección de ambulancias a escala, como no, de la Comunidad Valenciana, ya que los fabricantes de juguetes no se dedican a fabricar nuestros coches... si bien en algunas comunidades sí sacan replicas fieles a los modelos reales. Los mas vistos sin duda son los de Policía y Bomberos, pero de normal son modelos que se ajustan mas a los coches americano que no los europeos en la mayoría de los casos. Valga la pena decir, que en Barcelona sí pude ver modelos a escala de la Policía Autonómica, los Mossos d'Esquadra.

También tengo una colección de camiones de Bomberos, a escala que tiempo atrás editó Ediciones del Prado, siendo dichos modelos fieles a camiones que existen en realidad, pero a lo que vamos, que son las ambulancias en cuestión, que bajo mi opinión no se han quedado para nada mal. Aquí os adjunto algunas de las fotos, aunque todavía me faltan un par para terminarla.

Hay quien pueda pensar que soy un friki de este trabajo, pero bueno, tampoco yo me meto en quien se pasea por la calle con una camiseta de su equipo de fútbol preferido, o se paga una entrada de varios cientos de euros, así que para gustos colores.




Aquí os pongo también los significados de las siglas que llevan estos coches en los laterales o en el capó delantero:
P.M.A. --> PUESTO MÉDICO AVANZADO
A.M.V. --> ACCIDENTES DE MÚLTIPLES VICTIMAS
T.N.A. --> TRANSPORTE NO ASISTIDO
V.I.R. --> VEHÍCULO INTERVENCIÓN RÁPIDA

Buen dia a todos.